viernes, 29 de marzo de 2013

TP 1: El lugar









El primer lugar que fotografié es el Mercado de las Pulgas.  Aclaro que es el primero, porque no quedé muy conforme con las fotos. Creo que erróneamente me deje cautivar por los objetos y no retraté el espacio, obteniendo como resultado imágenes  que  están lejos de describir un espacio en su totalidad. Sin embargo, lo que logro destacar de mi elección es el hallazgo de lo que busco transmitir: el paseo por esos pasillos repletos de antigüedades incita a la memoria y el recuerdo de tiempos pasados, especialmente la niñez.  Remontarse a la serenidad y confianza de la infancia,  donde reina lo actual y lo próximo, antes de emprender el camino hacia la vida interior y descubrir lo inexpresable. En fin, el estado previo , que luego se convierte en nostalgia y recuerdo. Lo que intente es retratar esto, en la conservación de los objetos de otras épocas. 

3 comentarios:

  1. ¿Cúal es la otra opción al mercado de pulgas?

    ResponderEliminar
  2. sirva o no para el trabajo practico, me encanto la estetica de las fotos! muy bien logradas, por lo menos a mi pudiste transmitirme todo lo que aclaraste...

    ResponderEliminar
  3. A mi ese lugar no me evoca precisamente a mi infancia en particular, me remonta quizás a anécdotas de mis viejos o de mis abuelos.
    Me transmite una sensación un poco creepy, y no me gustaría para nada quedarme encerrada en un lugar así a la noche, jajaj.
    Mi humilde opinión es que las fotos están buenas y si hicieras eso que dijiste que faltó de la "descripción del espacio en su totalidad" me parece que quedaría una serie copada. (Capaz podes solucionar el tema de -la tentación de los objetos- eligiendo un lugar mas chiquito, una pequeña sección del mercado, o solo un puesto, o algo así).

    ResponderEliminar